null: nullpx
eSports

Las ganancias por eSports llegarán a casi a 4 mil millones de dólares

Y Twitch le ganará la audiencia a YouTube.
17 Mar 2017 – 11:27 AM EDT

La multinacional con base en California, Juniper Networks, dedicada a sistemas de redes y seguridad ha publicado el dia de hoy un informe muy completo sobre la evolución del mercado de los videojuegos y ha puesto particular atención a lo relacionado con la audiencia de los eSports.

El análisis apunta a un aumento considerable de ingresos en los eSports que gracias a sus masivas audiencias y junto a los gameplays comentados se estima que generarán ingresos de más de $1800 millones de dólares en este 2017 y de unos $3800 millones de dólares para la primera parte del 2021.

YouTube vs Twitch

Existe una rivalidad por el jugoso mercado de los espectadores de eSports entre Twitch y YouTube, Juniper Networks ha analizado ambas plataformas y se pronunciado por el dominio de Twitch. Aunque YouTube es un gigante del entretenimiento, nada puede hacer contra el dominio que según Juniper Networks será de 83% a favor de Twitch en lo que refiere a transmisiones de eSports.

No son inventos nuestros, los eSports se están apoderando del mundo y ahora el estudio de mercado de Juniper Networks nos da la razón.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés