null: nullpx
eSports

Las finales del Worlds 2019 de League of Legends alcanzaron 44 millones de espectadores

FunPlus Phoenix aplastó a G2 Esports y con eso se ha convertido en el mejor mundial de LoL.
17 Dic 2019 – 11:06 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La mejor final en la historia de LoL Crédito: Riot Games

La final del Campeonato Mundial 2019 entre G2 Esports de europa y FunPlus Phoenix de China fue el partido de League of Legends más visto en los 10 años de historia del juego.

La rápida serie de tres juegos celebrada en París atrajo a una audiencia promedio de 21.8 millones y 44 millones de espectadores concurrentes, batiendo por poco el récord del año pasado, según Riot Games .

FPX ganó la serie de manera dominante, aplastando las esperanzas y los sueños de los favoritos de la ciudad, G2. Gao "Tian" Tian-Liang ganó el MVP de la serie después de maltratar a su rival Marcin "Jankos" Jankowski en la jungla y controlar el juego desde la parte superior del mapa.

G2 trató de responder con elecciones poco convencionales tanto en el carril central como en el inferior, pero el estilo de juego hiper-agresivo de FPX, el salto en la torre al comienzo del juego y las peleas en equipo llevaron al equipo a la victoria por 3-0.

Las finales se transmitieron en 16 idiomas en más de 20 plataformas. Y en las semanas posteriores al partido, Riot ha recopilado, validado y estandarizado los datos de audiencia para determinar el nuevo récord de audiencia promedio por minuto.

La audiencia promedio de minutos (AMA) es un método utilizado para calcular el número promedio de espectadores que miran una transmisión, determinado por los minutos vistos dividido por el número total de espectadores. En el caso de Riot, esto se extendió a través de múltiples plataformas, incluidas Twitch, YouTube y Douyu de China.

A pesar de las series cortas y la zona horaria incómoda para los televidentes norteamericanos, Worlds fue un gran éxito para Riot. El evento incluyó una espectacular ceremonia de apertura con actuaciones musicales en vivo de Cailin Russo, Chrissy Costanza y el grupo de LoL, True Damage. Irónicamente, la canción principal del torneo se tituló "Phoenix", el mismo nombre que los ganadores chinos del evento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés