null: nullpx
eSports

Las dos organizaciones de fútbol virtual más importantes se unen para llevar los juegos de FIFA a la cima de los eSports

Una unión que llegará lejos.
11 May 2017 – 4:20 PM EDT

Para ser uno de los deportes con más seguidores en el mundo entero, el fútbol no sobresale con su contraparte digital en el mundo de los eSports, razón por la que ha nacido una alianza que pretende corregir esta situación.

La Virtual Football Organization —VFO— y la Virtual Pro Network —VPN— han llegado a un acuerdo para formar la mayor competencia mundial del juego anual de EA Sports, FIFA en la modalidad Virtual Pro Club bajo la marca VFO.

¿La qué y el cual?

Para ti que simplemente eres un fanático del simulador de fútbol quizás el nombre de estas organizaciones no te dice nada, así que vamos por partes.

VFO
Virtual Football Organization es la primera competición profesional de fútbol virtual que se juega 11 vs 11 en la modalidad Clubes Pro del juego FIFA. La VFO combina equipos consolidados de eSports, clubes deportivos reales y equipos amateur, ofreciendo dinámicas que pocas veces podemos ver en el fútbol real.

VPN
Virtual Pro Network es la plataforma mundial de competición en el modo 11 vs 11 de Clubes Pro de FIFA con más de 100.000 jugadores en todo el mundo, actualmente presente en 24 países de cuatro continentes (Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica). VPN nació en el año 2012 y fue la competición pionera en popularizar este modo de juego.

La unión hace la fuerza

Gracias a este acuerdo, la VFO inicia un proceso de expansión internacional que se realizará de manera escalonada y cuyas primeras competiciones oficiales se estrenarán con la llegada de FIFA18. Como consecuencia del acuerdo, en los países donde opera VPN —incluido México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica y otros 14 países del continente Americano— se sustituirá su plataforma web por la de VFO.

Tras solo un par de meses de actividad, la VFO ya cuenta con 10 mil jugadores sólo en España, y con esta nueva alianza apunta a convertirse en la mayor competición del sector a nivel mundial con una base potencial de 100 mil participantes.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés