null: nullpx
eSports

La UEFA pone en venta sus licencias para eSports

La UEFA ha decidido que también quiere una rebanada de ese jugosisimo pastel.
23 Abr 2017 – 06:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

La fusión entre los deportes tradicionales y los eSports ya es una realidad, prácticamente cada semana un club deportivo o liga anuncian su incorporación a este sector; contratación de jugadores, compra de equipos y diversos movimientos por el estilo se han dado en todas partes del mundo.

Una de las más prestigiosas organizaciones del fútbol profesional es la UEFA, organismo que reúne a 55 federaciones y es la encargada de organizar los distintos campeonatos de naciones de Europa. Ante el crecimiento exponencial de los eSports, la UEFA ha decidido que también quiere una rebanada de ese jugosisimo pastel.

Tres tipos de licencia

La federación europea ha abierto la licitación de tres categorías para sus competiciones de clubs y de selecciones según 3 tipos de videojuegos:

Derechos oficiales de eSports en los juegos de simulación de fútbol: en está categoría encontramos los juegos más importantes, tales como FIFA 17 y Pro Evolution Soccer 2017, desarrollados y propiedad de EA y Konami, respectivamente. Los derechos de la UEFA actualmente pertenecen a Konami, pero al estar cerca de su fecha de expiración los derechos podrían disputarse de nuevo entre estos dos gigantes.

Derechos oficiales de juegos de simulación tipo manager: este tipo de juegos se están haciendo cada vez más populares en el mercado móvil, con títulos como Top Eleven y Golden Manager. Tener la licencia de la UEFA en este terreno podría ayudar a los publishers a destacar de entre los cientos de apps de simulación que existen en el mercado.

Derechos oficiales para juegos casuales asociados a eSports: se trata de apps y juegos para móviles y pc que están dirigidos al público casual pero que tienen un lado competitivo con presencia en ligas y torneos.

Cada una de las categorías tendrá dos opciones; competencias y torneos de clubes —Champions League, Liga Europea, Copa Futsal, etc— y competencias de selecciones nacionales —Uefa Euro 2020, Eurocopa Sub-21, etc— con una duración cada una de hasta 4 años.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés