null: nullpx
Más Deportes

La mexicana Natalia Botello elimina a Paola Pliego del Mundial de esgrima

La mexicana Natalia Botello derrotó 15-14, con toque de oro, a Paola Pliego, quien compitió por primera vez por Uzbekistán, en el combate para entrar al cuadro principal del torneo de sable.
17 Jul 2019 – 5:30 PM EDT

BUDAPEST, Hungría.- La mexicana Natalia Botello se metió al cuadro principal de 64 esgrimistas en el torneo de sable del Campeonato Mundial, al vencer a la uzbeka Paola Pliego por 15-14.

Pliego compitió por primera vez a nivel internacional por Uzbekistán, el país del que adoptó la nacionalidad hace apenas unas semanas, tras renunciar a representar a México, su país natal, debido a conflictos con su federación nacional.

Botello, quien ganó el Premio Nacional de Deportes de México en 2017 por su carrera como juvenil, en la que ganó varias medallas mundiales y una plata y un bronce de Juegos Olímpicos de la Juventud, representa por primera vez a su país en la categoría mayor.

En cambio, Pliego denunció corrupción y una campaña en su contra por parte de la Federación Mexicana de Esgrima desde los días previos a Río 2016, en los que tuvo un resultado analítico adverso por dopaje, pero fue exonerada, tras los Juegos, al abrirse la prueba B y comprobar que estaba limpia de sustancias prohibidas.

Publicidad