null: nullpx
Juegos Olímpicos

Clavadista Rommel Pacheco da a México plaza olímpica

Rommel Pacheco otorgó a México otra plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al avanzar a la final de trampolín tres metros en el Mundial de Natación.
17 Jul 2019 – 3:57 PM EDT

El clavadista Rommel Pacheco dio a México una plaza más a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de avanzar a la final de la prueba de trampolín de tres metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

En las acciones que tienen lugar en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur, Pacheco Marrufo se instaló en lucha por medallas al calificar en el sexto puesto al sumar 451.55 puntos.

Pacheco Marrufo formó parte del grupo de 12 finalistas, en el cual los chinos Siyi Xie (522.60) y Yuan Cao (469.30) son amplios favoritos para acceder al podio, al apoderarse de los dos primeros sitios en la ronda de semifinales.

El mexicano tuvo para pasar una maratónica eliminatoria en la que enfrentó a 56 clavadistas y sólo 18 avanzaron a la semifinal y en esa etapa Rommel Pacheco ocupó el sexto sitio, con 427.30. Mientras que el otro mexicano, Daniel Islas, terminó en el 50 con 295.90.

Después de seis días de competencias, México suma cuatro preseas así como tres plazas olímpicas.

Dos en sincronizados, donde la FINA otorga pase a Tokio 2020 a los tres primeros lugares, cumpliendo con dicho requisito las duplas de Paola Espinosa y Melany Hernández, así como de Yahel Castillo y Juan Celaya, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil y varonil, respectivamente y ahora, con Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros varonil.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés