Juegos Olímpicos

    La mexicana María Espinoza pasó a la final de taekwondo y luchará por el oro

    La doble medallista olímpica derrotó por decisión a la norteamericana Jackie Galloway y se clasificó a la final en la división de más de 67 kilos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    María Espinoza (de azul) buscará una nueva medalla en Río.

    Imagen Getty Images
    María Espinoza (de azul) buscará una nueva medalla en Río.

    Río de Janeiro - La mexicana logró acceder a la final en la categoría de los 67 kgs del taekwondo femenil al vencer por decisión de los jueces a la norteamericana Jackie Galloway.

    Publicidad

    El encuentro tuvo una tensión de principio a fin, ya que ambas competidoras no supieron romper la defensa de su rival, por lo que el empate a cero se prolongó a lo largo de los 3 rounds.

    Durante el round por el punto de oro ambas competidoras intentaron golpear para sumar la unidad que diera la diferencia, pero no lo lograron al final.

    Por lo que la decisión estuvo en manos de los jueces, quienes vieron más combativa y propositiva a la mexicana. Con esto Espinoza competirá por la medalla de oro.

    Sus primeras rondas

    La mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica, derrotó este sábado por 3-2 en punto de oro a la marroquí Wiam Dislan y se clasificó para las semifinales de la división de más de 67 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Espinoza estaba por debajo en el marcador a dos segundos del final cuando marcó con el puño y provocó la 'muerte súbita', que decidió a su favor.

    Ahora la mexicana enfrentará a la estadounidense Jackie Galloway en semifinales, a las 3:00 pm de México (4:00 pm ET), choque donde buscará asegurar una medalla. De ganar, mínimo sería plata.

    México, hasta ahora, suma dos medallas en Río 2016: una de plata (marcha) y una de bronce (boxeo).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo