null: nullpx
Juegos Olímpicos

La meta de Paola Morán es la Final de los Juegos Olímpicos

La velocista mexicana se prepara para competir en los Campeonatos Mundiales y en Tokio 2020.
19 Ago 2019 – 2:09 PM EDT

Para Paola Morán, la meta va más allá de una plata panamericana: quiere llegar a la Final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y mantener una progresión constante en sus tiempos durante el próximo año.

Morán tuvo un verano de ensueño con oro en la Universiada Mundial de Nápoles, la plata de los Juegos Panamericanos de Lima y la marca mínima para participar en los Campeonatos Mundiales Doha 2019 y en los Olímpicos.

"He venido bajando mi marca este año por casi un segundo, entonces creo que he tenido un buen progreso. En Juegos Panamericanos pude meter mi mejor marca, que me alcanzó para la plata, entonces el objetivo claro es bajar la marca para tener una presencia más destacada a nivel mundial", expresó en charla vía telefónica con TUDN desde su natal Guadalajara.

Paola Morán paró su cronómetro en 51.02 segundos en Lima, su mejor marca personal, solo 11 centésimas más que el tiempo que tuvo Ana Guevara cuando ganó su primer oro continental en la misma prueba, hace 20 años, en Winnipeg 2019.

"Para el Campeonato Mundial la meta es bajar a los 50 segundos. Yo creo que eso sería una buena actuación para mí, puede que nos alcance para la Final o la Semifinal, ya eso depende de las demás corredoras", expresó la velocista. "Y en Tokio 2020 (quiero) llegar con una buena marca competitiva y poder pelear por estar en la Final."

Haber dado la marca mínima para participar en Tokio 2020 desde el Campeonato Nacional de México, el pasado 1 de junio, semanas después de una polémica por dar la marca para Doha 2019 en la Olimpiada Nacional, pero sin el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas.

Esos días quedaron atrás con lo logrado en el Nacional, donde se clasificó para los dos magnos eventos atléticos.

"No pensé darla (la marca) tan pronto, con un año de anticipación para Juegos Olímpicos, entonces también como atleta eso te da tranquilidad, ya no estás enfocado en dar la marca sino nada más en progresar para poder llegar a hacer un buen papel", agregó.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés