null: nullpx
Juegos Olímpicos

La marchista mexicana Lupita González comparecerá ante la IAAF por caso de dopaje

La participación de la marchista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está en duda, ya que primero debe esperar la resolución de su positivo por trembolona.
5 Abr 2019 – 4:55 PM EDT

María Guadalupe González, marchista mexicana medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se alista para presentarse ante la Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones Atletismo ( IAAF) para obtener una resolución sobre su positivo por la sustancia trembolona el pasado 17 de octubre.

González quedó suspendida temporalmente desde el ocho de diciembre y a mediados de abril tendrá una audiencia para determinar su futuro cercano como atleta.

El titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, reiteró todo su apoyo a la marchista y aseguró que la acompañará en el proceso.

"Lupita es un miembro del Comité y cuenta con nuestro apoyo moral para que pueda salir adelante en este difícil momento y hay que esperar la resolución definitiva”, señaló Padilla Becerra.

La resolución del caso podría afectar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que podría enfrentar una larga suspensión.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés