null: nullpx
eSports

La Maldición de Madden y el jugador que la venció

Conoce al jugador de la NFL que venció la maldición de Madden.
12 May 2017 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo está plagado de supersticiones y leyendas que intentan dar una explicación a fenómenos curiosos, poco probables o inexplicables racionalmente. En la NFL existen varios de estos fenómenos, siendo uno de ellos una famosa “maldición” en la que están involucrados los juegos de video de simulación, Madden.

Todos los años desde 1998, un jugador destacado de la NFL aparece en la portada del juego Madden de ese año, “La maldición de la portada de Madden”, consiste en que todo jugador que aparezca en la carátula del título de EA, sufrirá alguna lesión o tendrá un desempeño pobre durante esa temporada o peor aún… el resto de su carrera.

Varios jugadores han sufrido de dicha maldición, pero los que peor lo llevaron fueron:

● Peyton Hillis (2012) quien sufrió de diversas condiciones médicas durante la temporada inmediata y que nunca recuperó su desempeño.

● Shaun Alexander (2007) se lastimó un pie y solo corrió 896 yardas esa temporada.

● Adrian Peterson (2014) quien después de ser acusado de abuso infantil fue suspendido después de jugar solo un juego ese año.

● Donovan McNabb (2006) trató de jugar a pesar de una hernia que terminó con el en cirugía, su equipo terminó último en la conferencia este.

● Michael Vick (2004) se fracturó el peroné en un juego de presentación y no pudo regresar hasta los últimos 5 juegos finales de la temporada.

Megatron, el invencible

El número 13 suele asociarse con la mala suerte, sin embargo en esta ocasión y por un giro caprichoso del destino, el 13 marcó la ruptura, por lo menos temporal, de la maldición que acosa a los jugadores que aparecen en la portada del simulador de fútbol. Madden NFL 13 tiene en su portada a Calvin Johnson Jr, quien sobrevivió a la maldición de Madden y ahora disfruta de un retiro digno y voluntario.

El jugador de los Detroit Lions se alza como uno de los pocos jugadores que no vieron disminuido su rendimiento sino que incluso rompieron un par de récords y logros importantes después de aparecer en la portada de Madden.

Para algunos lo que salvó a “Megatron” —como le conocen los aficionados— fue su retiro 3 años después, a la edad de 30 años, Johnson pudo colgar los tenis sin estar envuelto en polémicas, lesiones y con un desempeño envidiable.

Sigue toda la acción del Madden Challenge en vivo y con narración en español

Univision Deportes transmitirá la gran final del Madden Challenge totalmente en vivo y con narración en completo español. Si te consideras un fan de la NFL y de los eSports, no puedes perderte esta transmisión especial que tendrá lugar el 2 de abril a las 9:00 p.m. tiempo del este.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés