null: nullpx
Juegos Panamericanos

La hija de Steve Jobs participa en los Juegos Panamericanos

Eve Jobs llama la atención en salto ecuestre en Lima 2019.
29 Jul 2019 – 11:37 AM EDT

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 siguen sumando sorpresas y entre ellas, Eve Jobs, hija del célebre fundador de Apple y que es parte de la delegación de Estados Unidos que participará en eventos ecuestres.

La nacida en California hace 21 años, iniciará su participación en la justa panamericana el próximo 6 de agosto, cuando el evento de salto ecuestre individual se presente en la escuela de equitación del ejército en Lima.

La hija menor de Steve Jobs, contando a sus hermanos Lisa, Erin Siena y Reed, ha practicado la equitación desde niña, cuando inició su pasión por los caballos: "Este deporte me dio mucho en diferentes momentos de mi vida. Sobre todo un lugar donde refugiarme si estoy abrumada por mis estudios o cosas que pasan en mi vida"


La joven perdió a su padre cuando tenía 12 años, y ahora, estudia en la Universidad de Stanford y no compite de tiempo completo, por lo que tiene que administrar su tiempo para poder participar, en especial en las competencias más importantes, donde prepara sus caballos para esos días en específico, “a mis profesores les explico que estoy haciendo esto y con antelación les comunicó qué días no voy a acudir a clase. Tengo un plan de 4 años, que hice de forma meticulosa, de qué clases tengo que tomar y cuándo" comentó la atleta.

Ella tiene muy claro la razón de practicar la equitación, más allá de un capricho millonario, pues entre los expertos hay estimaciones de que invierte un monto aproximado al millón de dólares anuales en el deporte que practica: "La principal razón por la que hago este deporte es porque me encantan mis animales, me encantan mis caballos.” dijo la norteamericana, ”Desde que era pequeña, estaba encaprichada con estos animales y siempre quise estar cerca de ellos, trabajar con ellos. Y eso se ha desarrollado cada vez más”.

En el ejemplo de superación personal, es un ejemplo al dedicar su atención a sus participaciones deportivas y no descuidar la escuela: “Para mí es muy importante estar tanto en este deporte como dedicarme a mis estudios. Soy una gran defensora de si quieres seguir un ambicioso sueño deportivo, como yo, es importante también estar en la universidad"

Eve es respetada por su habilidad más que por su ilustre apellido, como lo compartió Ileana Stark, jefa del equipo de adiestramiento de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre,"La hija de Steve Jobs viene a Lima específicamente para las pruebas de salto.” comentó ”Una de Las características del equipo americano es que está trayendo a dos jinetes muy experimentados, incluso uno de ellos fue el último campeón Panamericano, y entre los más jóvenes se encuentra la heredera de Apple. Más allá del legado de su padre, ella tiene un gran talento, producto de su perseverancia y tesón de participar en varias competencias ecuestres. Se ha ganado un puesto por sus propios méritos (en el equipo nacional de Estados Unidos)."


En el palmarés de la atleta figura su participación en la Copa del Mundo de equitación de Gotemburgo en Suecia en abril de éste año, donde terminó en la 15a posición, Además visitó México en mayo de este año para tomar parte en la Copa de Naciones FEI, América en el club hípico de Coapexpan, Veracruz, donde terminó en segundo lugar por equipos.

También participó en la Copa de Naciones en Langley Canadá, donde terminó en tercer lugar por equipos y el 14 de julio estuvo en Falserbo, Suecia para la Copa de Naciones FEI en la división 1 en Europa, donde terminó en la tercera posición.

El próximo miércoles 6 de agosto a las 11 de la mañana iniciará la actividad del salto individual euestre, donde la joven tendrá su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés