null: nullpx
Season 2015/2016

Houston Dynamo buscará en California aprovechar el mal momento del LA Galaxy

Houston Dynamo quiere revancha ante el equipo que le ha arrebatado dos finales de la MLS
20 May 2015 – 02:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Houston Dynamo venció por 1-0 al LA Galaxy en el 2014 Crédito: USA Today Images

Por: Olivia Cervantes

LOS ÁNGELES - No hay un mejor momento para que el Houston Dynamo saque tres puntos contra LA Galaxy.

Este próximo viernes (10:30 p.m. ET, por Univision Deportes Network) en el StubHub Center de Carson, California, LA recibe al Dynamo, en el que podría significar una revancha para los naranjas. En 2011 y 2012, en ese mismo escenario, el Galaxy se coronó campeón de la Copa MLS de manera consecutiva derrotando a Houston en ambas ocasiones, y desde entonces, los duelos entre ambos conjuntos son bastante intensos.

Y es que en la actual temporada, las cosas no le han ido tan bien al equipo angelino ante la ausencia de su capitán Robbie Keane. Sin el irlandés en cancha, el Galaxy no ha encontrado el camino al triunfo en sus últimas cinco jornadas y fueron goleados en el Citrus Bowl el domingo pasado, ante un Orlando City que no había ganado en casa, una actuación que según el DT Bruce Arena estuvo “horrible”.

Por lo contrario, el Dynamo continúa escalando posiciones en la Conferencia del Oeste. En las últimas dos fechas, el club tejano ha sacado dos triunfos consecutivos; los últimos tres puntos ante los Portland Timbers, les permitió subir de la novena hasta la quinta posición de la Conferencia.

Encontrándose en un buen momento está el delantero Will Bruin, quien ya lleva tres goles anotados en los últimos dos partidos, incluyendo un doblete en la Jornada 11 ante los Timbers. En los últimos 12 partidos del cual el delantero estadounidense ha encontrado las redes, ha ayudado a su equipo a un registro de 9 partidos ganados, tres empates y ninguna derrota, con 14 goles anotados.

A su lado, el inglés Giles Barnes continúa como líder de goleo con Houston, marcando seis tantos en el 2015.

Además de Bruin, el hondureño Boniek García está encontrando su forma luego de una lesión en la rodilla, ayudando a su equipo a ser una real amenaza en el ataque. Con García, Bruin y Barnes en el ataque, no hay duda que el Galaxy tendrá que estar a tope para contener a estos jugadores.

Pero el equipo no puede ser exitoso sin un buen plan defensivo. Contando como visitante en el duelo de este viernes, el Dynamo tiene algo de ventaja.

En el 2015, la línea defensiva liderada por el estadounidense DaMarcus Beasley no ha permitido más de un gol a su portería. Con los constantes cambios entre la línea de ataque del Galaxy, los angelinos están batallando para anotar goles, sumando solamente cinco goles en el último mes.

Si los tejanos pueden continuar de la misma manera, el Dynamo podría sacar sus primeros tres puntos en el StubHub Center, algo que no consiguen desde mayo de 2013.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Season 2015/2016Houston Dynamo | MLS | 2015LA Galaxy | MLS | 2015

Más contenido de tu interés