null: nullpx
eSports

La final coreana de League of Legends fue vista por más de 8.5 millones de personas

¡Impresionantes números del juego de Blizzard!
25 Abr 2017 – 04:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

El fin de semana pasado varios torneos regionales llegaron a su esperada final, uno de los que causó mayor interés como de costumbre fue la llamada “Telecom War” que disputan desde hace tiempo los dos equipos más populares de Corea del sur: SK Telecom T1 y KT Rolster.

A pesar de haber terminado con un rápido 3-0 a favor del superlíder SK Telecom T1, esta final gozó de un extraordinario desempeño en transmisiones, pues según los cálculos de eSports Charts, la final del Split primaveral de Corea del Sur fue vista por 8 millones 717 mil 594 espectadores.

China, el fan número uno en internet

Cabe destacar que según el conteo de eSports Charts, la mayoría de las transmisiones, — 8 millones 241 mil 432 para ser exactos— se sintonizaron en China, país que tiene una apabullante cantidad de fanáticos de los eSports.

¿Por qué China y no Corea? Esto se debe a que el conteo de eSports Charts sólo comprende las transmisiones por internet y no las señales de televisión. En Corea del Sur el fenómeno es tan grande que este tipo de partidos se transmiten por TV y su público está habituado a verlos de esta forma.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés