null: nullpx
Juegos Olímpicos

La FINA excluye de los Juegos Olímpicos a siete nadadores rusos

A la hora de adoptar esta decisión, la Federación Internacional de Natación tuvo en cuenta tres premisas.
25 Jul 2016 – 11:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MADRID, España - La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que siete nadadores rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.

Se trata de los nadadores Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova, cuyos nombres aparecen en el informe McLaren, y de Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, excluidos por el propio Comité Olímpico de Rusia.

A la hora de adoptar esta decisión, la Federación Internacional de Natación tuvo en cuenta tres premisas.

En primer lugar, que el nombre del atleta no aparezca en el Informe McLaren.

En segundo lugar, que su inscripción esté condicionada a la superación de un control antidopaje supervisado por la propia Federación Internacional de Natación y que no haya sido analizado en Rusia.

Y por último, que no haya sido sancionado por el Comité Olímpico Ruso.

Estos requisitos no se cumplen en el caso de Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov, Daria Ustinova, Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina.

La FINA adelantó igualmente que volverá a analizar las muestras recogidas a los nadadores rusos que en el año 2015 participaron en los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia) en su propósito de garantizar que sólo los competidores que estén "limpios" acudan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés