null: nullpx
Más Deportes

La decisión del TAS sobre Caster Semenya aplazada a finales de abril

La atleta sudafricana busca cambiar el reglamento de la Federación Internacional de Atletismo que obliga a las mujeres con altos niveles de testosterona a tomar medicamentos para poder participar en pruebas internacionales.
21 Mar 2019 – 3:09 PM EDT

Lausana, Suiza.- El Tribunal Arbitral del Deporte aplazó a finales de abril su decisión en el caso controvertido de la atleta sudafricana Caster Semenya, que quiere hacer invalidar un reglamento impuesto a las atletas femeninas que producen naturalmente mucha testosterona, anunció este jueves el TAS.

Al término de una semana de audiencia en febrero, el TAS, jurisdicción suprema en materia deportiva, había anunciado que haría pública su decisión "antes del 26 de marzo".

Pero este jueves el tribunal que tiene su sede en Lausana, anunció que "desde la audiencia del 18 al 22 de febrero pasado, las partes entregaron documentos complementarios y decidieron aplazar la decisión arbitral hasta finales de abril".

"Ninguna fecha precisa ha sido fijada todavía", precisó el TAS en un comunicado.

El TAS examinó durante una semana el recurso de la campeona sudafricana contra el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que impone a las mujeres "hiperandrógenas" hacer bajar, con medicamentos, su tasa de testosterona para participar en las pruebas internacionales desde 400 metros a la milla (1,609 metros).

Publicidad