null: nullpx

Toño de Valdes | Julio, tercero en la lucha por el Cy Young

Julio Urías pierde el Cy Young de la Liga Nacional de la MLB.
Publicado 20 Nov 2022 – 12:48 AM EST | Actualizado 20 Nov 2022 – 12:48 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

Tengo que decirles que no tenía ninguna esperanza de que Julio Urías ganara el Cy Young en la Liga Nacional: todas las señales indicaban que Sandy Alcántara tendría el premio en base a que lanzó mas entradas y completó siete juegos, aunque quedó detrás del mexicano en efectividad y victorias.

Lo que es increíble es que ni siquiera haya alcanzado el segundo sitio que finalmente fue para Max Fried; que no haya recibido el as de los Angeles Dodgers un solo voto a primer lugar e inclusive que ocho de los que votan no tenían al mexicano ni siquiera en el top cinco de los lanzadores.

En los últimos dos años Urias ha dominado la Liga Nacional en victorias con 37 y carreras limpias con 2.57, ademas de estar en segundo sitio en porcentaje de bateo de los oponentes con .209 y quinto en aperturas con 63.

Otro aspecto muy positivo es que no ha bajado su nivel en las segundas partes de esos últimosdos años, algo que sucede mucho con los pitchers ciando empiezan a acumularse las entradas en una muy larga campaña de 162 juegos.

Sería bueno saber cuales son estos nuevos parámetros que definen que pitcher es el mas destacado cada año y si se trata de entradas lanzadas, será difícil que un Dodger pueda aspirar al premio por lo menos mientras continúe Dave Roberts.

Cargando Video...
Multitudinario desfile en Houston para celebrar el título de Astros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés