null: nullpx
Golf

La chaqueta verde del Masters que se compró anteriormente en $5, ahora se ha vendido por una increíble suma de dinero

En 1994 un ávido aficionado al golf encontró una chaqueta verde en una tienda de segunda mano, y ahora ha sido subastada.
10 Abr 2017 – 09:07 AM EDT
Reacciona
Comparte

La chaqueta verde del Masters de Augusta es tan legendaria como la tradición de vestirla luego de ganar el primero de los majors de golf del año.

El ganador del torneo, que este año fue el español Sergio García, tiene el honor de ponerse la chaqueta que, sin lugar a dudas, no tiene precio. Aunque, antes de que García metiera ese último putt que le dio su primer título de un major, alguien compró una chaqueta verde en una subasta por Internet.

Loading
Cargando galería

Nunca antes una chaqueta verde había estado a la venta al público, y la historia de esta comenzó en 1994.

Un incrédulo aficionado al golf descubrió esta peculiar chaqueta en aquel año en una tienda de segunda mano en Toronto. La especulación sobre si era real o no, acabó luego que el propio Club Nacional de Golf de Augusta confirmó la autenticidad de la chaqueta, demostrando además que era de la década de 1950.

El nombre del ganador había sido eliminado de la chaqueta por lo que nunca se supo a cuál ganador del Masters perteneció, pero lo que sí se sabe es que aquel comprador de segunda mano la adquirió por la módica suma de 5 dólares.

El pasado 22 de marzo, la chaqueta fue subastada por Internet y este domingo, horas antes que García consiguiera el título del Masters en 2017, fue vendida. La subasta comenzó en $5.000 dólares y cerró en nada más y nada menos que en $139.348,80.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés