null: nullpx
Juegos Olímpicos

La Ceremonia de Inauguración será una experiencia sensorial, rica y muy cool

La califican como una reinterpretación de la historia y el legado de Brasil.
4 Ago 2016 – 05:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La ceremonia de inauguración de Rio 2016 se espera como una experiencia sensorial, rica, sofisticada pero muy cool según describen medios del mundo que han tenido acceso a los ensayos a horas previas del magno evento.

Muchos rumores, especulaciones a la espera de la apertura de la edición XXXI de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Lo cierto es que las autoridades brasileñas han invertido menos dinero que lo visto hace 4 y 8 años en Londres 2012 y Beijing 2008.

Se trata de un evento que ha tomado 5 años de preparación, que no podía realizarse en ningún otro sitio que el legendario Estadio Maracaná, ahora remodelado para recibir a 70 mil asistentes, alguna vez entraron más de 200,000 personas a este recinto. Pero los tiempos cambian y los estadios se adaptan a las necesidades actuales de comodidad y seguridad.

Asistirán 45 Jefes de Estado, cifra menor respecto a otros años debido a la difícil situación política, social y económica de Brasil.

Se calcula que alrededor de 3 mil millones de personas en el mundo podrán observar por televisión la ceremonia que pone en marcha Rio 2016.


“Será una reinterpretación de Brasil” dijo Leonardo Caetano, director de ceremonias del Comité Rio 2016. La historia de Brasil será contada con música (mucha samba), mezcla cultural y la visión actual del país sudamericano.

El desfile de los casi 12,000 atletas, entrenadores y directivos también contempla sorpresas, actos nunca antes vistos en la tradicional marcha alrededor del estadio. Solo el desfile de atletas va a durar 2 horas.

De lo que ha trascendido como Invitados especiales: La actriz Fernanda Montenegro, considerada la “Primera dama del teatro de Brasil”; la actriz inglesa Judi Dench, nominada al Oscar; participará la modelo transexual Lea T; leyendas de la música brasileña como Gilberto Gil, Caetano Veloso y Elza Soares.

Es apenas algo de lo que se sabe porque la sorpresa es el elemento principal en la historia de las Ceremonias de Inauguración de Juegos Olímpicos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés