null: nullpx
eSports

Jugador vetado por Valve regresa a la escena competitiva

La historia de un jugador tramposo.
4 May 2017 – 4:29 PM EDT

Esta es la historia de un jugador tramposo que allá en el 2014 recibió la máxima sanción de Valve y fue baneado de las competencias de Counter Strike: Global Offensive, ¿el delito? Hovik “KQLY” Tovmassian fue sorprendido usando un programa ajeno para darse ventaja en el juego. El problema es más grande porque Tovmassian pertenecía al equipo Titan y según las políticas de Valve, cualquier jugador encontrado culpable de ese tipo de trampa tendrá prohibida la participación en sus torneos oficiales de por vida.

Recientemente la organización Vexed anunció que KQLY jugará para ellos en el próximo evento de la ESL en Francia. ¿Esto es posible? Sí, aunque las reglas de Valve le prohíben participar en sus competencias, no tienen jurisdicción en eventos organizados por otros.

No queremos tramposos

Sin embargo no es tan fácil como parece, pues el regreso “triunfal” de este jugador ha levantado la inconformidad de muchos jugadores profesionales de Counter Strike: Global Offensive, destacando la de dos integrantes del equipo de Vexed: Steve “Jarod” Cohen y Léonard “SmyLi” Michelino.

Los dos jugadores han expresado su inconformidad al mismo tiempo de declarar que no fueron informados de la decisión de Vexed de incluir al ex-tramposo en su alineación y se deslindaron de toda relación con él, al mismo tiempo que pedían a la organización ponerlos en la banca pues se rehusaban a jugar al lado de KQLY.

¿Debe permitirse a los jugadores tramposos volver a las competencias?

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés