null: nullpx
eSports

Jugador gana campeonato Latinoamericano de Pokémon gracias a una piña

La fruta de la buena suerte.
27 Abr 2017 – 12:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

El fin de semana pasado tuvo lugar el primer campeonato latinoamericano del juego competitivo de Pokémon en sus dos variantes, juego de cartas coleccionables y videojuegos. El primer campeonato regional que se celebra en latinoamérica tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil y estuvo abierto a cualquiera que quisiera participar, por lo que jugadores de todo el mundo se dieron cita ahí para competir por valiosos puntos que los ayuden a llegar al torneo mundial.

Ya es una tradición para cualquiera que asista a los campeonatos de Pokémon, llevar alguna clase de amuleto de buena suerte a pesar de que el juego depende mucho de estrategia, números y una pequeña parte de probabilidad.

La fruta de la buena suerte

El ganador de la división master en videojuegos, la categoría más importante de este campeonato, fue Ashton Cox un jugador norteamericano que tuvo un inicio excelente en este torneo y avanzó hasta las finales gracias a una combinación de habilidad y suerte.

Cox se destacó desde el principio debido a que durante todo el torneo llevó consigo una piña que un día antes le habían regalado en la calle y que él consideró de buena suerte.

Esto no pasó desapercibido por la comunidad competitiva de Pokémon menos aún cuando en sus encuentros más importantes, aquellos que decidirán su paso a la siguiente etapa del torneo y la mismísima gran final, Cox y su equipo de pokémon evitaron varias veces la derrota en panoramas desalentadores.

Aquí puedes ver un ejemplo de esto, cuando Cox consiguió dos golpes críticos consecutivos que definieron la victoria para él cuando se encontraba totalmente contra las cuerdas:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés