null: nullpx
Juegos Olímpicos

¿Juegos devaluados? Solo dos de los 20 deportistas mejores pagos del mundo estarán en Río 2016

Tras la baja de Roger Federer, ninguno de los primeros cuatro asistirán a las justas máximas del deporte.
28 Jul 2016 – 08:03 PM EDT

A mediados de este año se dio conocer la lista de deportistas mejores pagos del mundo de acuerdo a la revista Forbes, publicación que anualmente realiza este listado y que, por primera vez en años, estaba liderada por dos futbolistas: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Ni el portugués, que gana $88 millones de dólares anuales, ni el argentino, que recibe $81,4 millones de dólares, estarán presentes en los Olímpicos de Río 2016. Esto a pesar de que sus selecciones estén clasificadas al torneo de fútbol de estos Juegos y en el que los dos equipos estaban ubicados en el Grupo D, junto a Honduras y Argelia.

Pero el duelo Ronaldo vs Messi no será el único que no se verá estas justas, pues una posible revancha entre Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacquiao, los dos deportistas mejores pagos de 2015, tampoco se verá, pues estos boxeadores descartaron su participación en los Juegos.

LeBron James, el jugador de baloncesto que ganó este año el título de la NBA con los Cleveland Cavaliers y que ocupa el tercer lugar de mejores pagos en 2016 ($77,2 millones de dólares), tampoco hará presencia en Río para poder dar descanso a su cuerpo tras una extenuante temporada, mientras que el tenista Roger Federer, cuarto en la lista ($67,8 millones de dólares), se dio de baja hace unos días por una lesión en la rodilla.

De hecho, los únicos dos deportistas entre los 20 mejores pagos de mundo que participarán de los Juegos son el jugador de baloncesto Kevin Durant, quien ocupa el quinto puesto con $56,2 millones de dólares recibidos, y el tenista Novak Djokovic, con un salario de $55,8 millones de dólares.

Otros miembros del Top 10 que no estarán en Brasil son el jugador de fútbol americano Cam Newton (con $53,1 millones de dólares recibidos), los golfistas Phli Mickelson ($52,9 millones de dólares) y Jordan Spieth ($52,8 millones de dólares) y el recién retirado jugador de baloncesto Kobe Bryant ($50 millones de dólares)

Los deportistas que completan el Top 20 son los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los golfistas Tiger Woods y Rory McIlroy, el boxeador Floyd Mayweather y los jugadores de fútbol americano Eli Manning, Joe Flacco, Russell Wilson, Philip Rivers y Tom Brady.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosCristiano RonaldoLionel MessiLeBron James

Más contenido de tu interés