null: nullpx
Básquetbol

Joven boricua va tras un chance en la NBA

El adolescente de 6"2 se fue a estudiar a Miami en busca de oportunidades y exposición.
14 Ago 2015 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

El joven Fabián Corraliza Valedón se trasladó el año pasado al Doral Academy Preparatory School, en Miami, para buscar otras oportunidades en el baloncesto y exponer su talento para llegar a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, sigas en inglés).

El puertorriqueño que comenzará en los próximos días su duodécimo grado, mide 6 pies 2 pulgadas y es jugador de la posición 1 y 2.

“Cuando comencé el pasado año en la escuela se me hizo bien difícil adaptarme por el idioma, pero el equipo de trabajo me ayudó mucho y también tuve tutorías”, destacó Corraliza Valedón, quien aseguro que este año será mucho mejor.

Estas semanas se encuentra en intensos entrenamientos físicos a cargo de Gabriel Santana, entrenador personal y asistente del equipo de baloncesto femenino de la Universidad Metropolitana.

“Estamos trabajando fuerte en el manejo de balón y ajustes en el tiro, entre otras cosas”, recalcó Santana, el cual reconoció la disciplina y el talento del joven boricua.

Corraliza Valedón sostuvo que el baloncesto de EEUU es diferente, requiere más físico y rapidez, pero resaltó que aprendió mucho en la Isla y que está agradecido con todas las personas que le enseñaron.

El coach del equipo de Doral, George Fernández, expresó que al momento en que Fabián llegó a la escuela se le hizo un poco difícil adaptarse a la rapidez del juego, pero trabajó y se acopló.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BásquetbolDeportesNoticiasLocal

Más contenido de tu interés