null: nullpx
Juegos Olímpicos

Joselito Velázquez y Nico Hernández ganaron en su debut en los Juegos Olímpicos de Río

Estados Unidos y Gran Bretaña lideran el boxeo con dos triunfos en la primera jornada.
6 Ago 2016 – 05:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nico Hernández (rojo) dobló varias veces a su rival italiano. Crédito: Getty Images

El mexicano Joselito Velázquez se impuso por decisión unánime al argentino Leandro Blanc para darle a su país su primer triunfo en boxeo.

En una pelea de 46-49 kg., Joselito Velázquez, de 22 años, empezó fuerte ante el argentino Blanc, 23 años, para llevarse el primer round. El argentino apreto en el segundo, pero no logró convecer a los jueces y en el tercero se fajaron en un constante intercambio del que sacó la mejor parte el mexicano al contragolpe.

La decisión final le dio los 3 rounds a Joselito Velázquez, que logró así el primer triunfo para su país en una disciplina en la que aspira a medallas, pero en la que ya perdió a su primer competidor con la derrota de Lindolfo Delgado.

En otra buena pelea el estadounidense Nico Hernández ganó con claridad al italiano Manuel Cappai por 3-0, también en la categoría de 49 kg. El nativo de Wichita ganó el primer round 30-27 y los otros dos 29-28 para unirse a su compatriota Carlos Balderas, que anteriormente había gando 3-0 al kazajo Berik Abdrkhmanov en 60 kg.

Granb Bretaña también ganó sus dos peleas del día, primero Gali DYafal se impuso 3-0 a Simplice Fotsala, de Camerún, y luego Joseph Cordina derrotó en una protestada decisión 2-1 al filipino Charli Coronel Suárez.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés