null: nullpx
eSports

Jeff Kaplan revela detalles que no conocías sobre los héroes de Overwatch- Segunda Parte

Personajes de ataque y defensa.
25 May 2017 – 6:17 PM EDT

Durante esta semana han salido a la luz una serie de entrevistas y especiales conmemorativos del primer aniversario de Overwatch. Jeff Kaplan, director del juego, ha compartido detalles específicos y secretos del proceso de creación y desarrollo de los personajes del juego, pieza central del juego. A continuación te dejamos con 13 datos curiosos sobre los héroes de de ataque y defensa de Ooverwatch.

Heroes de ataque

● Genji
" Genji, Hanzo y Sombra comenzaron como el mismo personaje: Omniblade. Se parecía más a Genji que a Hanzo, pero tenía un arco, katana, shuriken, trepaba y saltaba paredes y en algún tiempo tuvimos que separarlos. También tuvo sigilo durante un tiempo, así que podía acercarse sin ser notado y asesinar gente con su katana. Hacía a todos miserables así que quitamos eso del diseño “.

● McCree
"McCree fue uno de los personajes que más me emocionó hacer. Trabajé mucho con Geoff Goodman, Arnold Tsang y Chris Metzen en McCree. Una de las cosas más geniales sobre mcCree es que su revólver fue el centro del diseño y la razón por la cual el arma era tan importante para nosotros fue porque amamos Half-Life 1 y 2, donde tenían un revólver asombroso, amamos la forma en que se sentía y queríamos tener un personaje que tuviera un arma así".

● Pharah
"Pharah es fascinante porque su nombre clave original era “Mercy” luego cambió a Rocket Dude. Eventualmente decidimos que sería mujer por lo que se convirtió en Rocket Queen. Luego todos cantaban la canción de Guns 'n' Roses cuando alguien la mencionaba".

● Reaper
"Reaper tenía una gran habilidad inicialmente. Él era uno de los personajes que vino a nosotros del juego previo en el que trabajamos llamado Titan, tenía una habilidad que luego le pusimos a Sombra que consiste en que cuando los personajes tienen baja su salud los puedes ver a través de las paredes y creaba esa terrible sensación que alguien te estaba acechando".

● Soldier: 76
“Soldier: 76 es originalmente un personaje de los cómics que Chris Metzen estaba escribiendo en los 90s. Cuando trabajamos en la historia de Overwatch, y hablábamos del líder caído que queríamos tener, Chris realmente sintió que éste era su personaje. Básicamente, Chris nos dio este personaje que le pertenecía de su propia carrera y lo dio a Overwatch.”


● Sombra
"Sombra fue uno de los personajes más difíciles que hemos hecho, nos tomó mucho tiempo en desarrollar. Intentamos muchas versiones distintas de sus habilidades, por ejemplo, su sigilo era una habilidad pasiva que se iniciaba cada vez que está fuera de combate y ajustamos la cantidad de tiempo que podía estar así. Eventualmente se volvió instantáneo y Sombra fue más o menos una pesadilla".

● Tracer
“Tracer es el personaje central del juego, también es quien quiero ser cuando crezca algún día. Ella fue el primer personaje que hicimos para Overwatch, su diseño inicial fue inspirado por un dibujo de un juego previo llamado The Jumper y sólo era una clase. Tracer es la versión destilada de lo que esa clase era. Cuando escribíamos a la gente –'Hey, vamos a hacer este juego. Es un shooter. Tiene un personaje que puede transportarse 30m a lo largo del mapa tan rápido aprietes un botón y regresar a donde estaba hace 3 segundos', la gente siempre nos decía, 'Eso está terriblemente roto, no puedes hacer un juego con eso'".

Heroes de defensa

● Bastion
"Bastion es el personaje que tuvo más Ultimates en el juego. En un punto podía disparar granadas que rebotaban, podía disparar a través de paredes, podía lanzar una mina que salí de él, enterrarse en el piso, no ser localizada por enemigos y podía detonarse en cualquier momento. Era uno de los movimientos más terribles en el juego, y la gente lo odiaba".

● Hanzo
"Hanzo tiene una gran historia detrás de su ultimate, el Spirit Dragon. Cuando estaban en prototipo, probamos las habilidades con arte temporal para las cosas, así que en el caso de Spirit Dragon nuestro diseñador Mike Heiberg, creó una serie de esferas que representaban la cantidad de espacio que ocupaba el Spirit Dragon mientras se movía. Creo que eran cuatro esferas grandes temporales que, al final, parecían una oruga, así que cada vez que alguien utilizaba el Ultimate de Hanzo todos en el equipo gritaban: 'Oh no, ¡oruga!'".

● Junkrat
“Junkrat pasó por una serie de varios tratamientos de diseño visual y realmente es un personaje interesante si miras el desarrollo de su diseño. Junkrat era más parecido a u Hurt Locker luego, Arnold Tsang, nuestro asistente de dirección de arte fue quien dijo: 'Hey, está este personaje que sólo se protege en su traje todo el tiempo, ¿no sería más divertido si su cabello estuviera quemado y sus apéndices están arrancadas? Habla más de quién es Junkrat".

● Mei
"Mei era conocida como Frostbite. Ella es un personaje que estaba inspirada en una pieza de arte hecha originalmente por el artista llamado Justin Thavirat quien en un punto fue el director de arte de World of Warcraft y había dibujado esta increíble imagen de un personaje que llamaba Frostbite. Después, Arnold Tsang refinó el aspecto de Mei y Jeff Goodman fue quien puso las divertidas habilidades de hielo en ella".

● Torbjörn
“Torbjörn fue nombrado por un trabajador de Blizzard llamado Torbjörn Malmer quien está en nuestro equipo. No sabíamos quién era Torbjörn pero nuestro equipo de arte lo contrató, y dijo, 'Tenemos a este gran artista quien se unirá a nuestro equipo. Su nombre es Torbjörn'. Y recuerdo que estaba en un cuarto con Chris Metzen y pensamos que era el nombre más cool de todos: Torbjörn. Alguien me dijo que Torbjörn se traduce a Oso Thor, lo cual lo hace un nombre más cool".

● Widowmaker
“Widowmaker fue uno de los héroes en un juego previo donde teníamos a este personaje llamado The Ranger. El personaje se desmanteló en muchos héroes distintos. Uno fue el diseño detrás de 76; otro –aunque no lo crean– el diseño detrás de Bastion, porque tenía una torreta desplegable; otro fue Windowmaker porque tenía la habilidad de usar un gancho y un sniper, y pensamos que ese era un combo genial".


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés