Isaac del Toro, ciclista mexicano, sufrió una aparatosa caída a 400 metros de la meta de la primera etapa de la Vuelta a Burgos.
Isaac del Toro se cae en la Vuelta a Burgos
El ciclista mexicano marchaba entre los tres primeros lugares a 400 metros de la meta; casi al mismo tiempo se anunció que ya está en el Top 10 del ranking de la UCI.
Justo cuando marchaba en tercer sitio y se preparaba para la envestida final, pero el tropiezo se lo ha impedido y finalizó en el lugar 49.
Y es que el pedalista de Ensenada tomó una de las últimas curvas por fuera y su bicicleta patinó, y se llevó a Giulio Ciccone que también azotó en el pavimento tras atropellar la mano del mexicano.
Sin embargo, Del Toro se levantó y continuó para finalizar el día en el sitio 49.
“ Fue un momento complicado, una curva muy cerrada y el ritmo era altísimo. Son cosas que pasan en el ciclismo, ahora toca recuperarse y seguir peleando”, dijo a la prensa tras su accidente.
También este martes, se anunció que el chico de 22 años del UAE Team Emirates, escaló cuatro puestos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ya es séptimo puesto gracias a su estupenda temporada y a sus 3, 401 puntos.
Todo un hito para el ciclismo mexicano.
A su segundo sitio en el Giro de Italia hay que añadirle que es campeón de la Vuelta a Austria y las victorias en clásicas como la Terres de l’Ebre y el Circuito de Getxo.
La lista de la UCI, la encabeza Tadej Pogacar de Eslovenia con 11, 465 puntos y le sigue Pedersen de Dinamarca con 4,410 unidades.
Finalmente, la primera de las cinco etapas de la Vuelta a Burgos, que fue de 205 kilómetros, la ganó el español Roger Adria con 4 horas 49 minutos y 36 segundos, seguido por Jordan Labrosse a cuatro segundos y Afonso Eulálio a 10 segundos.
La segunda etapa de la competencia se correrá este miércoles con un recorrido de 162 kilómetros desde Cilleruelo de Abajo hasta Buniel.