null: nullpx
Juegos Olímpicos

Gustavo Kuerten le gana la partida a Pelé y apunta a ser quien encienda el fuego olímpico

En el país más futbolero, no reinará el jugador más importante de la historia, al menos a la hora de prender el pebetero.
5 Ago 2016 – 07:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

La relación fútbol-Juegos Olímpicos no es la más fuerte, y un claro ejemplo es que en el país más futbolero del mundo, cuyo máximo representante deportivo es el considerado mejor jugador de la historia, éste no sea elegido para ser el hombre que encienda el pebetero del evento deportivo más importante que sucede cada cuatro años.

No, Pelé no encenderá el pebetero olímpico. Lo dijo él mientras la decisión generaba cierta revuelta. A unas horas que inicie la ceremonia de inauguración, todo indica que Gustavo Kuerten sea el hombre de la noche al encender el fuego de Río 2016.

Tras la negativa que seguramente se le dio a Pelé, rumores apuntan a que el ex número 1 del mundo, ganador de tres Roland Garros y 20 títulos en su carrera será el último portador de la antorcha olímpica.

Las encuestas previas a la ceremonia ponían como favorito ideal a Pelé, pero en cuestión sentimental, los brasileños pedían a Kuerten, un hombre que ideológicamente adoran en el país sudamericano pese a que el tenis no sea el deporte más popular.

Con 39 años de edad, Gustavo Kuerten disputó dos Juegos Olímpicos como profesional, los primeros en la edición de Sidney 2000 y los segundos en Atenas 2004. El destino lo pone ante su tercer evento donde volverá a correr como lo hacía como deportista, pero no para golpear una bola, sino para dar el banderazo de inicio de Río 2016.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés