null: nullpx
Básquetbol

Gustavo Ayón renueva contrato con el Real Madrid

El club blanco anunció la ampliación de contrato por tres años al pívot mexicano, que desistió hace dos semanas jugar el repechaje a JJOO con México.
14 Jul 2016 – 01:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

El equipo de baloncesto español Real Madrid anunció la ampliación de contrato por tres años al pívot mexicano Gustavo Ayón, quien se ha convertido en uno de los pilares en las dos últimas campañas del club. El comunicado de los madridistas pone fin a los rumores de la salida de Ayón a Turquía y al desinteres por el propio Real Madrid sobre la permanencia del connacional.

“El Titán” Ayón Aguirre, de 31 años, desistió hace dos semanas en formar la selección mexicana de baloncesto, que participó en el repechaje de Turín, Italia, hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, con el fin de estar de tiempo completo junto a su promotor en la renovación del fichaje.

Con Real Madrid Ayón cuenta con 146 partidos, un título de Euroliga, uno intercontinental, dos ligas españolas, dos Copa del Rey y una Súper Copa del circuito profesional. Además de un promedio de 9.1 puntos y 5.6 rebotes en la liga española y 9.8 unidades en el aro, 6.1 balones atrapados y 1.9 de valoración en la Euroliga.

Sus dos metros y siete centímetros de estatura le han permitido encajar de maravilla en las necesidades del entrenador Pablo Laso, gracias a un extraordinario trabajo ofensivo y defensivo. El Jugador Más Valioso en la última Copa del Rey, consiguió así un contrato muy valioso en tiempo, de acuerdo para su edad, y de preferencia salarial, según estimaciones de analistas españoles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés