null: nullpx
Golf

Abraham Ancer avanza a la segunda ronda del Masters de Augusta

El golfista mexicano se recuperó de una penalización de dos golpes; el actual campeón Dustin Johnson quedó eliminado.
9 Abr 2021 – 08:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Abraham Ancer mostró de nuevo su gran momento al concluir la segunda ronda del Masters de Augusta con registro de 69 (-3) y un acumulado de 144 golpes (par) que le aseguró estar entre los 30 mejores y en la competición del fin de semana.

Ancer, de 30 años, que disputa por segunda vez el Masters, llegó al Augusta National Golf Club con la frustración de haber recibido la noche anterior la mala noticia de la penalización de dos golpes.

Ancer compitió con gran inspiración, al comenzar el recorrido con dos birdies consecutivos (hoyos 2 y 3) que amortizaban el castigo y aunque siguió con otros dos bogeys, el golfista mexicano estaba mentalizado a reivindicarse por lo alto y así lo hizo.

"Los green se parecen más a Melbourne, rueda más la pelota y hay mucho viento. Si sopla el viento aquí se pondrá muy complicado, pero tengo experiencia para lidiar con ello.

"Tuve para terminar bajo par sin problema, pero igual la ronda se pudo ir para otro lado y tirar bastantes arriba. Sé que no seré el líder del torneo, pero no me salí de la distancia para poder atacar".

Ancer aseguró el pase al fin de semana y seguir en la lucha por el título al hacer otros tres birdies a partir del octavo hoyo, siendo en el par 5 del decimotercero, donde logró el quinto y definitivo birdie del partido.

EL CAMPEÓN QUEDA FUERA

El golfista estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial, se quedó sin defender su título del Masters de Augusta al no superar el corte en la segunda ronda del viernes.

Johnson es el tercer campeón del Masters que no supera el corte en la siguiente edición en los últimos 15 años, tras el español Sergio García (2018) y el inglés Danny Willett (2017).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés