null: nullpx
Juegos Olímpicos

Gobierno de Tokio afirma que los Juegos Olímpicos serán seguros

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, se muestra con confianza respecto a la organización de los JJOO.
13 Jun 2020 – 09:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 "serán seguros" a pesar de la pandemia de coronavirus.

Koike reconoció a AFP que los Juegos Olímpicos reducirán su talla y señaló que las medidas de seguridad habituales en los tiempos de la pandemia, como el distanciamiento social y la detección del virus mediante test, podrían implementarse.

Aunque dijo que organizar los Juegos en Tokio "es un símbolo del triunfo humano sobre el nuevo coronavirus y haré un esfuerzo del 120%", Koike no quiso especificar su grado de confianza sobre su celebración el próximo año.

Los Juegos de Tokio 2020 se convirtieron en los primeros pospuestos el pasado 24 de marzo debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus en el planeta.

Fueron reprogramados del 23 de julio de 2021 al 8 de agosto, aunque se seguirán llamando Tokio-2020. Pero expertos médicos han expresado su preocupación porque un año quizás no sea suficiente para controlar el virus y que el evento se pueda celebrar con total seguridad.

Loading
Cargando galería


Tanto la organización de los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) han confirmado que no sería posible un nuevo aplazamiento si no se celebran en 2021.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés