null: nullpx
eSports

Gen.G nuevo campeón del Mundial de PUBG

Toda la temporada de PUBG condujo a un enfrentamiento entre Norteamérica, Europa, Corea y los otros ganadores clasificados.
25 Nov 2019 – 2:04 PM EST

Gen.G logró ayer una carrera tardía para ganar el primer Campeonato Mundial de PUBG , superando al FaZe Clan en la ronda final del evento. Dieciséis equipos participaron para competir por el premio mayor de $ 2 millones y el derecho a llevarse a casa el título mundial. Pero finalmente se redujo a un duelo arriesgado entre los primeros favoritos de FaZe y Gen.G, uno de los equipos coreanos más dominantes.


De cara al partido final, ambos equipos estaban por detrás de Four Angry Men por algunos puntos después de que el equipo chino tuvo un comienzo increíblemente bueno y ganó el quinto partido directamente. Con cada equipo sentado en más de 90 puntos, se convirtió en una carrera de tres equipos tan pronto como OGN Entus Ace mordió el polvo.

FaZe quedó atrapado en una posición pobre mientras giraba y perdió a dos jugadores cuando VC Gaming los rodeó y eliminó a Ludvik "Aitzy" Jahnsen y al capitán Anssi "mxey" Pekkonen. Los jugadores restantes de FaZe lograron escapar pero no estaban en un buen lugar.

Cuando el círculo se cerró y obligó a todos a una parte muy pequeña de la esquina suroeste del mapa, las rotaciones solo se volvieron más peligrosas. 4AM intentó llegar al círculo de la Fase Tres y prepararse, pero FaZe atacó. David "Fuzzface" Persson logró sacar a Wei "xxxLu" Daying justo cuando su vehículo se acercaba por una colina. Y esa fue la señal para que los equipos restantes se unieran. Bang "Alphaca" Ji-min eliminó la última oportunidad que 4AM tuvo de mantener su liderazgo, eliminándolos en 99 puntos.


FaZe y Gen.G terminaron siendo eliminados en tercero y cuarto, respectivamente, pero el equipo coreano logró asegurar 10 muertes en el camino. Natus Vincere culminó con una buena actuación en la 12ª ronda de la final, pero los verdaderos ganadores aparecieron después de descubrir que su última actuación fue suficiente para ganar todo.

Gen.G terminó primero después de no ganar una sola ronda desde el día de apertura. Pero su poder de muerte constante y sus rotaciones sólidas fueron suficientes para terminar la gran final 10 puntos por delante de FaZe, llevándose el trofeo con un total final de 11 puntos.

Después de alzar el trofeo del campeonato, Gen.G se dirigirá a casa con $ 2.3 millones del premio principal junto con una porción de $ 6 millones adicionales que se dividieron entre los competidores debido al éxito de los paquetes de artículos exclusivos para eventos disponibles en PUBG en la tienda de juegos.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés