null: nullpx
Golf

Gary Woodland es el campeón del US Open

El estadounidense Gary Woodland conquistó el US Open de golf en Pebble Beach, California, y con ello su primer título de un torneo major de la PGA.
17 Jun 2019 – 10:04 PM EDT

PEBBLE BEACH.- Gary Woodland conquistó su primer torneo major de la PGA al imponerse en el US Open con ventaja de tres golpes sobre Brooks Koepka.

El estadounidense firmó tarjeta de 13 bajo par (271 golpes) en el acumulado de las cuatro rondas y terminó con un birdie en el hoyo 18.

Xander Schauffele terminó tercero con -7, empatado con Chez Reavie, el inglés Justin Rose y el español Jon Rahm, los únicos extranjeros entre los mejores seis golfistas del torneo.

Rose inició la última ronda en el segundo lugar en lo que prometía ser una jornada en la que pelearía por el título con Woodland, pero cometió bogeys en los hoyos 12, 13 y 15 y dejó ir así cualquier posibilidad de acceder al título.

Sin la presión de Rose, Woodland resistió el embate de Koepka, campeón defensor, en los últimos hoyos. Sus birdies en el 14 y en el 18 acabaron con cualquier amenaza.

Woodland tomó la punta del torneo desde la segunda ronda, el viernes, y no la soltó.

RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés