null: nullpx
Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza es eliminada del Australian Open; atribuye derrota al Covid-19

La española nacida en Caracas partía entre las favoritas en Melbourne después de una temporada notable.
Publicado 20 Ene 2022 – 10:07 AM EST | Actualizado 20 Ene 2022 – 11:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se vio superada contra todo pronóstico por la francesa Alizé Cornet, en la segunda ronda del Abierto de Australia, torneo en el que se sigue hablando de Djokovic aunque ya no está.

En rueda de prensa tras su derrota, Muguruza reveló que gran parte de su equipo había contraído covid-19 recientemente, lo que afectó a su preparación.

La española nacida en Caracas partía entre las favoritas en Melbourne después de una temporada notable que culminó con su victoria en las WTA Finals. Pero se vio sorprendida en segunda ronda por la veterana francesa Alizé Cornet (6-3, 6-3).

Muguruza no fue la única favorita del cuadro femenino en caer. La estonia Anett Kontaveit, sexta cabeza de serie, se vio sorprendida por la adolescente danesa Clara Tauson, que le endosó un contundente 6-2, 6-4.

Sí libró la trampa de la segunda ronda la bielorrusa Sabalenka, quien al igual que ya hiciera en su estreno en el torneo tuvo que dar la vuelta a un marcador adverso.

Ante la 100ª del mundo, la china Xinyu Wang, Sabalenka naufragó en el primer set aunque supo rehacerse para acabar llevándose el partido 1-6, 6-4, 6-2.

Menos problemas pasó la polaca Iga Swiatek (9ª), quien despachó a la sueca Rebecca Peterson (82º) con un contundente 6-2, 6-2.

Y la británica Emma Raducanu, 18ª del mundo y sorprendente campeona del último US Open, cayó eliminada ante la montenegrina Danka Kovinic (98ª) 6-4, 4-6, 6-3.

Kovinic se enfrentará a Simona Halep (15ª) por un puesto en octavos de final, después de que rumana superase con facilidad a la brasileña Beatriz Haddad (83ª) 6-2, 6-0 en el último partido del día en la pista Rod Laver.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés