Nick Kyrgios

    Nick Kyrgios rompe su raqueta e insulta al público; alcanza final de dobles en Melbourne

    El polémico Nick Kyrgios se clasificó este jueves a la final de dobles del Abierto de Australia junto a su compañero Thanasi Kokkinakis.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.
    Publicado el 27 ene 22 - 07:50 AM CST. Actualizado el 27 ene 22 - 07:51 AM CST.

    Nick Kyrgios

    Imagen Daniel Pockett/Getty Images
    Nick Kyrgios

    Nick Kyrgios, quien ya se ha robado el espectáculo en el pasado,s e clasificó este jueves a la final de dobles del Abierto de Australia junto a su compañero Thanasi Kokkinakis, pero no sin antes haber roto su raqueta y haber realizado un gesto insultante al público, en un nuevo episodio que alimenta su imagen de 'chico malo' del tenis.

    Publicidad

    Kyrgios y Kokkinakis se enfrentarán a Matt Ebden y Max Purcell en una final 100% australiana, la primera en 42 años.

    Kyrgios y su compañero derrotaron en semifinales a la pareja formada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers 7-6 (7/4), 6-4.

    Durante el partido, Kyrgios se quejó de la máquina que controla la tensión de la red. Después dirigió su ira hacia el público de la Rod Laver Arena por considerar que hacía demasiado ruido entre su primer y segundo saque.

    Todo ello culminado con una 'peineta' hacia el público, un pelotazo contra el muro de la pista, y rompiendo su raqueta contra el suelo después de haber perdido un servicio.

    "¿Cuándo va a calmar a esta gente, compadre?", lanzó Kyrgios al árbitro James Keothavong. "¿Les va a dejar que griten mientras sirvo?", prosiguió.

    Sin embargo, Kokkinakis había estimado durante el torneo que "cuanta mayor agitación, mejor para todos", refiriéndose al público de Melbourne.

    El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, la más reciente, en el Australia Open, donde recibió una llamada de atención por tomar más tiempo del debido al realizar un servicio. Kyrgios respondió imitando las poses de Nadal y recibió una amonestación.
    En una ocasión rompió tres raquetas en menos de 10 segundos y posterior a perder un set ante el croata Borna Coric en el Masters de Cincinnati.
    En 2016, en el Masters 1000 de Shanghai, se dejó ganar de una forma tan obvia ante Misha Zverev, que tuvo que ser multado con $16,500usd, con saques muy sencillos, puntos sin disputar, Kyrgios mostró una pésima actitud.
    En el Masters 1000 de Roma, el árbitro lo castigó por conducta antideportiva hacia la grada, fue cuando rompió su raqueta, pateó una botella y lanzó la silla en medio de la pista. Fue descalificado.
    Ahí mismo fue cuando hizo perder la razón al ruso Daniil Medvedev, pues con sus saques ‘de cuchara’ y golpes entre las piernas, Medvedev de la desesperación rompió su raqueta contra el suelo.
    En el Acapulco Open, Kyrgios venció a Rafael Nadal y también lo sacó de sus casillas, pues con un irrespetuoso saque ‘de cuchara’, hizo que Nadal enfureciera.
    Posterior al partido en rueda de prensa, Nadal declaro que “es un gran jugador con un gran talento pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo”.
    En el Masters 1000 de Toronto, Nick Kyrgios fue noticia, pues arribó a la sala de prensa con mala actitud, hacía gestos de fastidio, cansancio y sólo respondía con una palabra ante las preguntas.
    En Wimbledon, contra Richard Gasquet hizo algo muy parecido, dejaba ir bolas muy obvias, y con una actitud antiprofesional.
    Otro momento fue en US Open, mientras jugaba con Andy Murray al terminar el primer set, el australiano decidió tomar una siesta, clamando que “es bueno para la salud”.
    En el torneo de Queens, mientras Kyrgios jugaba contra Marin Cilic, en un descanso tomó una botella de agua y simulando masturbarse, acabó el acto apachurrando la botella expulsando el líquido.
    En el Masters 1000 de Montreal provocó a su rival, Stan Wawrinka, al decirle que su actual novia se había acostado con Kokkianakis, otro tenista australiano. Por supuesto que esto también le valió una sanción pedida por el mismo Wawrinka.

    1 / 12
    Imagen Hannah Peters/Getty Images
    El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, la más reciente, en el Australia Open, donde recibió una llamada de atención por tomar más tiempo del debido al realizar un servicio. Kyrgios respondió imitando las poses de Nadal y recibió una amonestación.
    En alianza con
    civicScienceLogo