null: nullpx
eSports

Game In Pro el primer torneo nacional de eSports en Israel

Un hito en el país del Medio Oriente.
11 Abr 2017 – 11:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los estereotipos raciales son un cáncer que sigue permeando en la mente de millones de personas, lamentablemente no importa lo conectados que estemos ni los avances tecnológicos que poseamos, aún hay muchas personas que juzgan a las personas por su lugar de nacimiento.

Afortunadamente la rápida y explosiva expansión de los eSports podrían cambiar la percepción que muchas personas tienen de algunos países que han sido marcados con prejuicios y tabúes. Tal es el caso de Israel, que acaba de celebrar su primer torneo nacional de eSports, el Game In Pro.

Haciendo historia con videojuegos

¿Que tiene de importante un torneo de videojuegos? Quizás para nosotros que estamos acostumbrados a competencias semanales, ligas mensuales y torneos frecuentes un torneo nacional de eSports no suene nada especial, pero para los jóvenes israelíes, el Game In Pro de Tel Aviv el fin de semana pasado es el inicio de algo grande.

En este evento que reunió a 10 mil personas se jugaron torneos de los eSports más importantes actualmente: FIFA 17, Overwatch, DOTA 2, League of Legends, Rocket League, HearthStone, Battlefield 1, Gears of War 4, Forza Motorsport 6 y Counter Strike: Global Offensive.

¿Como sabes que tu escena competitiva está creciendo? Dinero, a eso se reduce todo y aunque los premios del Game In Pro de Tel Aviv repartió modestas cantidades comparadas con las sumas millonarias que se manejan en otras regiones, la presencia de grandes marcas (Xbox, HP, Lenovo, MSi, Doritos, IGN, Logitech, Samsung, Hyper X entre otras) como patrocinadores habla del sano crecimiento de este país en cuanto a eSports.

Los eSports han mostrado tener una gran capacidad de reunir personas de todo tipo sin importar su religión o edad, ya va siendo hora de que también rompan los muros que algunas personas insisten en levantar entre nosotros, muy bien Israel, bienvenidos al maravilloso mundo de las competencias de eSports.
V�~�[

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés