null: nullpx
eSports

FunPlus Phoenix nuevo campeón mundial de League of Legends

Por segundo año consecutivo China se lleva el torneo más importante de Esports.
10 Nov 2019 – 11:36 AM EST

FunPlus Phoenix se coronó esta mañana, siendo su primer campeonato mundial, para demostrar que la región LPL es la mejor del mundo. Este es el segundo año consecutivo en que la LPL se llevará a casa la Summoner's Cup y servirá como un gran impulso de confianza para la región de League of Legends hacia 2020.


Muchas personas creían que este enfrentamiento iba a ser increíblemente cercano entre FPX y G2, ya que ambos equipos demostraron que tenían una buena combinación de habilidades macro y habilidades mecánicas individuales. Sin embargo, cuando comenzó la serie, estaba claro que FPX era simplemente demasiado para que G2 lo manejara.

AD carry Lin "Lwx" Wei-Xiang es el primer jugador en quedar inmortal en una final mundial. Este equipo confía en su capacidad como una unidad sólida y rompió la serie de manera consistente.


G2, por otro lado, no se parecía a ellos en absoluto. De hecho, fueron superados por FPX desde el primer minuto del juego. Los borradores de G2 eran cuestionables y sus debilidades iniciales del juego fueron explotadas en gran medida.

Cuando se retrasaron, ni siquiera pudieron encontrar y ejecutar los mismos planes que tenían en su serie contra SKT debido a la intensa cantidad de presión que FPX ejercía en el mapa.

El Worlds de League of Legends fue un éxito rotundo y ahora el reto para el próximo año será romper los récords que este mundial dejó, y para suerte de la región LPL el año entrante será en China por los que el campeón defenderá su título en su propia casa.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés