eSports

    ¿Final Fantasy se convertirá en eSport?

    Dissidia Final Fantasy Arcade podría entrar en la escena de videojuegos competitivos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Una de las franquicias más importantes y con tradición de los videojuegos es sin duda Final Fantasy. Esta saga pertenece al tradicional género RPG, donde la historia y narrativa juegan un papel fundamental, no obstante una larga lista de spin offs han salido bajo el ala de la franquicia a explorar otros terrenos.

    Publicidad

    Su próxima aventura podría suceder dentro del ambiente competitivo de los eSports, así lo creen Ichirou Hazama y Takeo Kujiraoka, director y productor del juego Dissidia Final Fantasy respectivamente.

    Square Enix y Team Ninja crearon un juego de peleas que explota el universo de la saga y que se sale del molde integrando muchos elementos característicos de los RPG. Dissidia Final Fantasy enfrenta a dos equipos de 3 integrantes que pelean simultáneamente en una arena tridimensional donde los combos no lo son todo, debes tener comunicación y estrategia para vencer al equipo rival.

    El juego ya tiene un año en las arcades japonesas y goza de buena aceptación, pero los desarrolladores creen que puede llegar más lejos:

    “Si podemos llevarlo a todo el mundo como una herramienta competitiva de peleas de alto rendimiento, así como un Final Fantasy de peleas por equipos disfrutable, podría incluso levantarse como un eSport. Si eso pasa, lo siguiente sería un torneo global ¿cierto? No puedo decir mucho, pero quiero usar estas ambiciones para que Dissidia Final Fantasy sea juego mucho mejor.”

    Square Enix sabe que la tendencia de la industria se inclina a favor de los eSports y reconoce que este no es su fuerte, pero si juegan bien sus cartas podrían colocar el nombre de Final Fantasy en la escena competitiva profesional. El juego tiene potencial y su diseño promueve la especialización, pero es importante que primero llegue a otras partes del mundo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US