null: nullpx
Juegos Olímpicos

FINA reconsidera su veto a dos nadadores rusos

Una buena noticia para los deportistas rusos, luego del problema de dopaje en el que se han visto inmersos.
2 Ago 2016 – 08:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nadadores rusos Crédito: AP

MOSCÚ.- La Federación Internacional de Natación (FINA) ha reconsiderado su veto a los nadadores rusos Nikita Lobíntsev y Vladímir Morózov y autorizado su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció el representante legal de los deportistas, Artiom Patsev.

"Morózov y Lobíntsev han recibido la autorización de la FINA para competir en los Juegos Olímpicos", dijo el jurista en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.

Lobíntsev, plata en Pekín 2008 en relevos 4x200 metros libre y bronce en 4x100 metros libre en Londres 2012, al igual que Morózov, que compartió medalla con su compañero en los Juegos londinenses, había sido apartados anteriormente por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.

La USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos, país donde entrenan los dos nadadores rusos, declaró este fin de semana que no tenía reparos para que Morózov y Lobíntsev compitiesen en los Juegos de Río.

Otros cinco nadadores rusos han sido apartados por la FINA: Daria Ustínova, cuyo nombre también aparece en el informe McLaren, Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efímova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, sancionados en el pasado por el propio Comité Olímpico de Rusia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosNatación

Más contenido de tu interés