null: nullpx
Juegos Olímpicos

Fernando Meirelles (director): "(Donald) Trump odiará la ceremonia inaugural de Río 2016"

Por primera vez una transexual recibe un papel destacado en un evento de esta magnitud.
5 Ago 2016 – 07:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Trump dice que Barack Obama ha atado las manos de los generales en la lucha contra el Estado Islámico. Crédito: AFP

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, odiará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, vaticinó el director brasileño de cine Fernando Meirelles, responsable del espectáculo.

"Bolsanaro odiará la ceremonia. Trump también", afirmó el premiado director de la película "Ciudad de Dios" en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter pocas horas antes de la inauguración de los primeros Olímpicos de Sudamérica.

La frase hace referencia al candidato republicano estadounidense y al diputado brasileño Jair Bolsonaro, un parlamentario y exmilitar que representa la derecha en Brasil y que ha generado varias polémicas por sus posiciones contra los homosexuales, las feministas, los indios y los negros.

"Por lo menos en eso acertamos", agregó el director creativo de la fiesta de apertura en su mensaje al manifestar su satisfacción por poder incomodar a los dos polémicos políticos.

Pese a que no adelantó nada sobre el espectáculo, el cineasta citó algunos asuntos que contrarían al menos a Bolsonaro.

"La ceremonia de hoy tendrá indios, empoderamiento de negros y de mujeres, transgéneros y una alerta contra los riesgos del uso del petróleo", aseguró.

Una de las estrellas en la presentación será la transexual Lea T, hija del famoso exfutbolista brasileño Toninho Cerezo y una de las modelos más conocidas de Brasil.

Será la primera vez que una transexual recibirá destaque en una ceremonia inaugural de unos Olímpicos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés