null: nullpx
eSports

Faker se corona como el jugador profesional de League of Legends que más dinero ha ganado

Mientras tanto tú trabajando 8 horas en la oficina.
30 May 2017 – 1:10 PM EDT

El mid-laner más popular de League of Legends y probablemente el mejor jugador en toda la historia del título, Lee Sang-hyeok, mejor conocido en todo el mundo como Faker, ha dado un salto más en su asombrosa carrera profesional. Según datos recopilados de Esportsearnings, Faker es el primer jugador profesional del MOBA de Riot en ganar más de 1 millón de dólares.

En su corta pero fructífera carrera Faker —4 años desde que comenzó en 2013—, ha ganado 35 torneos ganando un promedio de $30 mil dólares por campeonato dando un gran total de $1 millón 047 mil 606 dólares. Aunque esta cifra es impresionante y representa el más alto número en ganancias del MOBA de Riot, solo coloca a Faker apenas entre los deportistas electrónicos mejor pagados.

Jefe de jefes

DOTA 2 tiene el récord de ser el juego con el que se han enriquecido más personas, 26 jugadores profesionales superan a Faker con un mínimo de $1 millón 106 mil dólares, y hasta los 2,8 millones de dólares que el popular jugador estadounidense UniVeRse ha logrado en su carrera, esto no quita el mérito de Faker, quien auguramos seguirá acumulando victorias, campeonatos y dinero.¡Que alguien lo detenga!


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés