null: nullpx
Automovilismo

Esteban Gutiérrez probará el auto de Mercedes para la Fórmula E

El piloto mexicano probará el auto con el que Mercedes debutará en la Fórmula E, para la temporada 6.
31 Jul 2019 – 1:32 PM EDT

El próximo fin de semana, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien se desempeña como piloto desarrollador y de simuladores para el equipos Mercedes AMG rodará en el auto de generación 2 de la Fórmula E para la escudería alemana, en la preparación que se viene para la temporada 6 de la serie de autos eléctricos.

El test que se llevará a cabo en el Circuit de Mallorca en España, dará la oportunidad del mexicano a subirse al Mercedes EQ, auto con el que debutarán oficialmente en el campeonato mundial de autos eléctricos.

El mexicano que desde 2017 ha probado el funcionamiento de piezas en el desarrollo del monoplaza de las flechas plateadas, tiene su propia experiencia en las carreras de la Fórmula E con el equipo Techeetah de la Fórmula E, dado que debutó con ellos para el México e-Prix en 2017 con un auto de la generación 1 y tendrá la oportunidad de subirse al nuevo auto de la serie internacional este fin de semana.

La diferencia de lo conocido para el mexicano y el que va a conducir este sábado y domingo tiene que ver con la suspensión, la batería única que dura toda la carrera y que ya no es necesario cambiar de auto, así como el nuevo chasis y configuración aerodinámica del nuevo monoplaza.

“Es un honor formar parte de la gran familia Mercedes Benzy agradezco enormemente la oportunidad de probar el Mercedes EQ”, dijo el volante regiomontano.

Mercedes fundó HWA en 1998 como una rama de la división de alto rendimiento de Mercedes AMG y ha ganado 10 títulos de pilotos en el DTM y aunque sólo sumó 44 unidades en la temporada 2018-2019 en la Fórmula E donde finalizó noveno de constructores, el podio que consiguiera Stoffel Vandoorne en el e-Prix de Roma es el aliciente para seguir el desarrollo con miras al debut oficial de Mercedes para la próxima campaña.


RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés