null: nullpx
eSports

Este es el youtuber que venció al campeón mundial de Pokémon

¡Este joven es una joya en potencia!
1 Mar 2017 – 12:59 PM EST

El mensaje de los juegos de Pokémon siempre ha sido uno —“¡Atrapalos a todos!”— … Ok, no. Me refiero a la filosofía de “Ser el mejor, mejor que nadie más”. Tanto en la historia de los juegos como en sus diversas y muy variadas adaptaciones a televisión, cómics y juguetes, Pokémon comparte con su base de fans ideales de amistad, esfuerzo, competitividad y superación.

En la —muy seria— escena competitiva de este juego que muchos consideran para público infantil, se acaba de dar un caso que comprueba que cualquiera puede competir y vencer aún a los más experimentados. Dan “aDrive” Clap era conocido en la comunidad Pokémon por su canal de YouTube donde se dedica a “cazar” Pokémon Shiny —raros especímenes de color diferente—, pero ahora se ha ganado el respeto de todos al vencer a los campeones mundiales de este juego.

Un gran jugador viene de cualquier lado

La comunidad de fans de Pokémon se pueden dividir fácilmente en dos tipos: los que juegan por divertirse y los que juegan para competir. Fuera de su amigable aspecto, Pokémon contiene muchas dinámicas internas bastante complicadas y aunque cualquiera puede jugar, no cualquiera lo hace de manera experta.

El torneo ONOG Pokemon Invitational del fin de semana pasado reunió a varios jugadores de alto perfil, ex ganadores —así como al campeón actual— del torneo mundial de Pokémon y a un par de YouTubers especializados en Pokémon, como fue el caso de aDrive, a quien la organización consideró para el torneo para generar más interés en el público casual y acercarlos a la escena competitiva.

Rey sin corona

Aunque no resultó ganador del torneo, aDrive sorprendió a todos al vencer al actual campeón del mundo Wolfe “Wolfey” Glick y llegar al top 4 de la competencia, callando bocas de todos los escépticos y críticos que consideraron un desperdicio llevar a una “personalidad de YouTube” a un torneo como este.

A continuación puedes ver la batalla que sorprendió a todos y que le regresó la esperanza a todos aquellos que creían que ya era tarde para entrar al ambiente competitivo de este juego (la batalla comienza en la marca 1:38:25).

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés