null: nullpx
eSports

Estas son las probabilidades que tienes de encontrar objetos raros en HearthStone y Overwatch

Es la base del dinero para Blizzar
9 May 2017 – 6:35 PM EDT

La industria de los videojuegos ha visto un crecimiento tan importante en los últimos 10 años como nunca habíamos visto en los negocios relacionados al ocio y entretenimiento. Este éxito y aceleración económica no se habría dado sin 3 factores: el internet, los eSports y las microtransacciones.

Estas dos última modalidades del negocio en los videojuegos ha sido muy fructífero combinando juegos de carácter competitivo en un modelo free-to-play y generando dinero con la venta de paquetes de cartas, skins, accesorios y personajes.

Los derechos del consumidor

Como es sabido por todos, los eSports son algo serie en los países de la región asiática, lo que ha llevado no solo a incorporarlos dentro de su cultura sino que el impacto se ha reflejado incluso en la vida política. Hace no mucho entró en vigor una ley en China —uno de los países que más consume eSports— que obliga a las desarrolladoras de videojuegos a especificar el porcentaje que tienen sus modelos de microtransacción para obtener items raros.

Evidentemente esta ley está inspirada en las famosas “loot boxes” o paquetes aleatorios de contenido mediante las cuales muchos juegos generan ingresos millonarios. Blizzard es una de las empresas que ha adoptado dicho modelo en varios de sus juegos y esta semana revelaron dicho porcentaje en dos de sus juegos: Overwatch y HearthStone.

HearthStone

● Carta rara: 1 por cada sobre.
● Carta épica: 20% de posibilidades de que toque en el sobre.
● Carta legendaria: 5% de posibilidades de que toque en el sobre.

Overwatch

● Objetos raros: 1 por cada caja
● Objetos épicos: 18,2% de posibilidades de que toque en caja
● Objetos legendarios: 7,4% de posibilidades de que toque en caja

De esta forma podemos ver como se explica que estos juegos están generando tanto dinero, ya no se trata de la venta del software sino de la venta de probabilidades para conseguir objetos digitales que pueden o no mejorar tu desempeño en el juego. Si eres amante coleccionista de estos juegos te deseamos la mejor de las suertes, porque según estos datos, sí que la necesitas.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés