null: nullpx
Juegos Olímpicos

Esgrimista mexicana causa baja de Río 2016 por dopaje

Paola Pliego causó baja de la delegación mexicana y su lugar será ocupado por Julieta Toledo, quien estaba inscrita como suplente.
30 Jul 2016 – 12:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La esgrimista mexicana Paola Pliego causó baja de la delegación mexicana para competir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que en junio pasado dio positivo en un control antidopaje en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Panamá.

Aunque la Federación Mexicana de Esgrima (FME), a cargo de Jorge Castro, sabía desde hace un par de semanas que la competidora había registrado saldo positivo debido a una sustancia estimulante, no informó a las autoridades deportivas del país.

Fue hasta es viernes cuando el organismo deportivo comunicó a los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para conocer la versión de la atleta en relación a la sustancia estimulante encontrada en el estudio.

De esta manera, el lugar de Pliego en el equipo olímpico lo ocupará Julieta Toledo, quien estaba inscrita como suplante.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro, no ha emitido opinión para conocer el destino que tomará el tema y la suspensión a la que se hará acreedora la competidora.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés