null: nullpx
Juegos Olímpicos

Entrenadores maltrataban a patinadora hasta pelarle la piel

La patinadora china Jessica Shuran Yu tuvo el valor de revelar las humillaciones que le hicieon desde sus 11 años de edad.
22 Jul 2020 – 09:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La patinadora china Jessica Shuran Yu, reveló el maltrato de la que fue víctima desde que tenía 11 años por parte de sus entrenadores quienes asegura la golpeaban hasta el grado de pelearle la piel.

"El maltrato empezó a los 11 años. Mi entrenador me golpeaba usando las guardas, que son unas fundas de plástico que cubren las cuchillas. Cuando se enfadaba conmigo, cuando consideraba que cometía el más mínimo error, me pedía que elevara la mano. A veces me golpeaba en las piernas y los brazos sin aviso. Podía pasar en medio de un entrenamiento, delante de todo el mundo, o después, en zonas apartadas donde me gritaba y golpeaba aún más fuerte. En días especialmente malos, me golpeaban más de 10 veces seguidas hasta dejarme la piel en carne viva", asegura en su cuenta de Instagram la patinadora.

Shuran asegura que se dio valor para hacer la denuncia luego de haber visto un documental de Netflix llamado Athlete A.

El relato de la patinadora continúa y asegura que cuando pasaba por la pubertad sufría demasiado debido al control de su peso y la realización del patinaje por lo que era especialmente castigada.

"Cuando tenía 14 años y atravesaba la pubertad, comencé a luchar con mis saltos porque estaba aumentando de peso. Era golpeada en la espinilla con la puntera de un patín para obligarme a intentarlo de nuevo. No me dejaban cojear o llorar. La mayoría de las veces ese abuso ocurrió frente a otros patinadores en la pista. No se lo dije a ninguno de mis amigos, adultos en la escuela o en mi federación, porque me sentía muy humillada. Era inhumano", apunta Jessica.

La intención de la patinadora es proteger a las nuevas generaciones y que no sean víctimas de este tipo de abusos, asimismo ha hecho un llamado al comité olímpico internacional para que tomen medidas con los entrenadores

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés