null: nullpx
eSports

Entrenador y manager enfrentan cargos por arreglar partidos de Overwatch

Expulsión de por vida.
25 Abr 2017 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

La corrupción es un mal que está presente en todos los ámbitos de la vida humana, de la escuela, los negocios, la política, el deporte y los videojuegos. No es raro conocer casos de atletas como boxeadores o equipos de fútbol completos que se dejan seducir —y en algunos casos no tienen opción— por favores económicos y otros incentivos para perder intencionalmente dejando que unos pocos manipulen el destino de toda una liga o torneo.

Lamentablemente este fenómeno se encuentra también en los eSports y no es de extrañarse, por que con el crecimiento que ha tenido esta rama del entretenimiento interactivo y los millones de dólares que genera, no faltan las personas que buscan manipular el avance de equipos en ligas y torneos para su propio beneficio.

¿Quién hizo qué?

Esta vez, el escándalo llegó a Corea del Sur con consecuencias muy graves pues dos profesionales de Overwatch han sido formalmente acusados por las autoridades del país de arreglar el juego clasificatorio para la OGN, una de las competencia más importantes del país.

Los acusados son Baek Min-jeh y Jin Seok-hoon, entrenador y gerente de Luminous Solar respectivamente, quienes intentaron persuadir a UnLimited, sus rivales en la gran final del clasificatorio, ofreciendo un acuerdo de patrocinio para garantizar la solvencia económica del equipo a cambio de dejarse vencer en la final del clasificatorio.

Por si no fuera poco, también están acusados de falsificación del certificado médico de uno de sus jugadores para sustituirlo de última hora, algo también ilegal en aquel país y deshonesto aquí y en china.

Expulsión de por vida

Tras descubrirse todo esto, OGN expulsó de por vida a Baek Min-jeh y Jin Seok-hoon, así como al equipo Luminous Solar de sus torneos, misma que no afectará al resto de los jugadores que podrán seguir participando con otros equipos.

Las malas noticias para estas dos fichitas no han hecho más que comenzar, pues la organización del torneo ya ha denunciado formalmente a Jin y Baek ante las autoridades coreanas bajo el cargo de “intervención de negocios” —algo así como fraude— y las investigaciones están en curso.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés