null: nullpx
Juegos Olímpicos

Elaine Thompson Herah de Jamaica gana el oro en 100 metros e impone récord olímpico

Las jamaiquinas dominaron en la pista. Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson completaron el podio.
31 Jul 2021 – 09:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Las jamaiquinas dominaron en la pista. Crédito: Christian Petersen/Getty Images

Elaine Thompson-Herah consiguió el Oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 e n los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10 segundos y 61 centésimas, el segundo mejor de todos los tiempos en esta prueba, y que le permitió este sábado liderar un podio 100% jamaicano en el que Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) fue plata y Shericka Jackson (10.76) bronce.

Thompson-Herah, de 29 años, fue la vencedora de la prueba reina de la velocidad hace cinco años en Rio de Janeiro. Fraser-Pryce, de 34 años y vigente campeona mundial, se había colgado la medalla de oro en esta prueba en Pekín-2008 y Londres-2012, pero no pudo conseguir un tercer título olímpico.

La marca ganadora del récord olímpico de Thompson-Herah igualó el segundo tiempo más rápido en la historia de 10.61 establecido por la fallecida Florence Griffith-Joyner.

Solo Griffith-Joyner, el campeón olímpico de 1988 que sigue siendo el poseedor del récord mundial con un mejor 10.49, ha corrido más rápido. El bombo previo a la carrera se había centrado en Fraser-Pryce, quien hasta el sábado había sido la mujer más rápida del mundo en la distancia este año.

"Estoy muy emocionado de regresar y retener mi título. Me duele el pecho, estoy muy feliz", dijo Thompson-Herah.

Antes de la carrera, el estadio se sumió en la oscuridad cuando los finalistas fueron presentados bajo un foco de luz que apuntaba hacia la zona de salida en uno de los momentos más espectaculares.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosTokyo 2020

Más contenido de tu interés