null: nullpx
eSports

El torneo internacional latinoamericano de Pokémon será en Brasil

¡Los monstruos portátiles llegarán a tierras latinas!
17 Mar 2017 – 5:56 PM EDT

Este año, la organización del juego organizado de Pokémon en sus dos variantes TCG Y VG (es decira juego de cartas y videojuegos) sufrió cambios importantes en su esquema. Para muchos la posibilidad de ganar una invitación al torneo mundial se ha vuelto más difícil debido a la desaparición de algunos formatos.

Para calificar al Mundial de Pokémon debes acumular tantos puntos como te sean posibles, cada año se estipula una cantidad (que suele ser 400 puntos) mínima para tener derecho a competir contra los mejores del mundo.

Existen varias rutas para conseguir ese puntaje, pero esta temporada Pokémon Play! Organizó 4 torneos internacionales donde el primer premio son 500 puntos (además de $5 mil dólares) los cuales garantizan la entrada del ganador al campeonato mundial en Anaheim, California.

¿Que tanto conviene a los latinos ir a competir a Brasil?

A nivel competitivo Pokémon tiene presencia en toda latinoamérica, por lo que la elección de Brasil como sede conviene mucho a los jugadores de países colindantes como Perú, Colombia y Argentina —país de origen del líder actual de la tabla de posiciones— sin embargo para México el costo del viaje a Brasil es mucho más caro que viajar y competir en los diferentes torneos oficiales de Estados Unidos.

Ganar uno de los 4 torneos internacionales te garantiza la entrada al torneo, pero sólo aquellos que queden en la cima de las tablas de puntuación de sus regiones serán invitados con gastos pagados por The Pokémon Company, el resto podrá aplicar para un bono de viaje de hasta $1000 dólares.

El torneo internacional de Pokémon en Brasil tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el WTC Events Center de Sao Paulo y está abierto a todo aquel que esté registrado en el juego competitivo de Pokémon.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés