null: nullpx
eSports

El top 10 de desarrolladores de videojuegos está dominado por los eSports

¡Puro poder competitivo!
2 May 2017 – 5:29 PM EDT

La revista británica Develop, se mantiene al tanto de la evolución de la industria de los videojuegos y cada cierto tiempo hace un conteo de los 100 estudios de videojuegos más exitosos tomando como parámetro la ganancias generadas, la calidad de sus juegos, la recepción y el impacto en la crítica especializada.

En su número 100, Develop publicó un especial con los resultados de un estudio realizado desde 2015 en el que se ve reflejado el impacto de los eSports en el crecimiento de la industria pues dentro de los primero 10 lugares, 5 pertenecen a estudios conocidos por sus juegos competitivos, un par por sus juegos móviles y sólo uno que se mantiene desde el inicio de la industria.

Deportes electrónicos y smartphones

Valve (Steam, Counter Strike, DOTA 2), Smilegate (Crossfire), Riot Games (League of Legends) y Blizzard Entertainment (Overwatch, HearthStone) ocupan los lugares 8,7,6 y 5 respectivamente en esta lista, todos ellos responsables de los videojuegos competitivos más populares y jugados en el mundo, que año con año generan miles de millones de dólares en ganancias que sin embargo no son aún tan exitosos como Nintendo.

La casa de Mario, se alza con el lugar número 3 en esta lista y nadie debería sorprenderse pues una empresa con más de 100 años de existencia y casi 40 en el negocio de los videojuegos a pesar de sus tropiezos siempre sabe cómo mantenerse en el interés del público.

Antes y despues de Nintendo se encuentran dos empresas que quizás muy pocos reconozcan, pero que son gigantes en oriente gracias al poderío del mercado móvil: Mixi en el número 4 y Guncho Online Entertainment en el número 2.

Supercell super exitoso

Finalmente el puesto número 1 como desarrolladora de videojuegos más exitosa del mundo se lo lleva Supercell, la responsable del fenómeno viral Clash of Clans y su spin-off enfocado a eSports, Clash Royale.

Supercell es un estudio finlandés que tiene a duras penas 6 años de existencia y que debido al éxito que cosecharon con Clash of Clans fueron comprados por Tencent, la empresa gigante propietaria de Riot Games.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés