null: nullpx
Juegos Olímpicos

El tenista Milos Raonic no estará en los Olímpicos de Río por temor al Zika

El reciente finalista de Wimbledon hizo el anuncio en un mensaje desde su cuenta de Facebook este viernes.
15 Jul 2016 – 02:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Milos Raonic no estará en los Olímpicos de Río 2016. Crédito: Getty Images

El tenista canadiense citó problemas de salud, en particular el del virus Zika, como razones para tomar su decisión.

"Con gran tristeza estoy anunciando mi retirada de la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016", escribió Raonic. "Después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por varios problemas de salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus del Zika. Esta fue una decisión difícil, personal y deseo que no tenga impacto en la decisión de cualquier otro atleta de dirigirse a los Juegos. Me gustaría dar las gracias a Tennis Canada y al Comité Olímpico de Canadá por su continuo apoyo. Estoy muy orgulloso de haber competido por Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el escenario mundial en varias series de la Copa Davis. Estoy deseando poder dar apoyo al equipo de Canadá este verano".



Raonic, de 25 años y quien actualmente ocupa el puesto N° 7 del mundo, perdió ante Andy Murray en tres sets el domingo en la final de Wimbledon, después de derrotar a Roger Federer en la semifinal.

"Respetamos plenamente la decisión Milos, ya que estamos seguro que no la tomó con facilidad", dijo el presidente de Tennis Canada, Kelly Murumets, en un comunicado. "Milos representa a Canadá con orgullo una semana tras otra en todo el mundo y esperamos que en futuras oportunidades él se una al equipo de Canadá de nuevo en la cancha".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosTenis

Más contenido de tu interés