null: nullpx
eSports

El Switch tendrá su propio joystick para juegos de pelea

¡Podrás jugar Ultra Street Fighter II como se debe!
6 Mar 2017 – 5:25 PM EST

Cada género de videojuegos tiene características que lo definen, una de las más importantes es los controles que utiliza. Para los MOBA es necesaria la dupla teclado y mouse, para los shooters en primera persona hay quien prefiere los controles inalámbricos y para los juegos de pelea, según los expertos, no hay nada mejor que los arcade sticks.

Estos periféricos fueron adoptados por los entusiastas de los juegos de peleas para llevar la acción de las arcades a las consolas y dado que la mayoría de los torneos se juegan en las versiones caseras de los títulos, los arcade sticks se han convertido en una herramienta fundamental para los competidores.

Como en las maquinitas

La compañía Hori, fabricante de este tipo de periféricos anunció una versión de su arcade stick Real Arcade Pro.V Hayabusa especial para el Nintendo Switch. Aunque aún no se conocen más detalles podemos esperar que su lanzamiento coincida con el de Ultra Street Fighter II y que su precio ronde los $150 dólares —considerando que las versiones de este control para Xbox One y PlayStation 4 tienen un precio similar—.

El anuncio de este arcade stick fue hecho por la misma Hori mediante su cuenta de Twitter esta misma mañana.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés